En este momento estás viendo Hablemos de adaptógenos ¿Qué son?

Hablemos de adaptógenos ¿Qué son?

¡Hola! Como podrás darte cuenta por los productos que manejamos, nos encantan los adaptógenos y por ello te queremos contar más al respecto para que puedas saber por qué los amamos.

Aunque pueda sonarte como una palabra nueva, el término fue acuñado por el toxicólogo soviético NV Lazarev en 1947 para describir una sustancia con resistencia “no específica” a influencias adversas como el estrés.

El concepto se basó en un endocrinólogo húngaro-canadiense llamado Hans Selye, quien analizó la respuesta al estrés de los humanos en tres fases: alarma, resistencia y agotamiento.

Se cree que los adaptógenos disminuyen nuestra sensibilidad al estrés externo, manteniéndonos en la fase de resistencia, es decir, manteniéndonos en calma.

Características de los adaptógenos:

1.- Su efecto es general y amplio

2.- Es regulador (normaliza) y restaurador de la función.

3.- Es seguro (no tóxico para el receptor).

 Aclarado lo anterior podemos decir que:

Los adaptógenos son sustancias naturales plantas y hongos no tóxicos que tienen la capacidad de normalizar las funciones del cuerpo y fortalecer los síntomas comprometidos por el estrés físico, biológico y químico, es decir ponen en marcha el sistema de defensa y ayudan al organismo a adaptarse a las situaciones de estrés minimizando su impacto y que tienen un efecto normalizador en los proceso corporales.

¿Sabías qué…?

Los Hongos son conocidos por ser fuente natural de proteínas, además de brindar vigor y juventud. Su consumo era considerado un privilegio y solo los emperadores tenían derecho a ellos. Sin embargo, en la actualidad su adquisición y consumo es más accesible y está al alcance de todos por lo que es más fácil gozar de todos sus beneficios.

¿Cómo ayuda al cuerpo?

-Restaura y mejora la energía física y mental.

– Mejora la resistencia física y mental.

-Compensa los efectos de la privación del sueño.

-Protege al cerebro y al sistema nervioso, mejora la memoria y la percepción.

-Actúa contra la ansiedad y depresión leve.

– Refuerzan el sistema inmunológico.

– Mejoran la atención, resistencia y concentración.

– Protegen al cuerpo contra radicales libres gracias a sus antioxidantes.

-Son sustancias inteligentes que balancean el organismo de acuerdo a sus necesidades.

-Adapta al organismo a sobrellevar el estrés interno (celular) y el externo (ambiental).

Crisis curativa o Reflexión de la enfermedad

Los adaptógenos realizan lo siguiente:

1.Escaneo del cuerpo ( dura alrededor de 20 días a 1 mes)

2.Crisis curativa o reflexión de la enfermedad: En esta fase se pueden o no experimentar síntomas como: erupciones cutáneas, problemas respiratorios, dolor de cabeza, debilidad.

Dependiendo del grado de desequilibrio del cuerpo es la duración de esta fase de crisis (alrededor de 10 días a 3 meses).

3.Recuperación (puede durar de 6 meses a 1 año. El adaptógeno continuará sanando los sistemas y órganos afectados y consolidará el resultado.

¿Cómo ves? Está super interesante este tema y por eso les compartimos no solo lo que funciona sino el por qué funciona. Si tienes dudas escríbenos en los comentarios 🙂

Deja una respuesta